sábado, 16 de mayo de 2020

Mudras


Buenas! ¿Qué tal el sábado? El mio entre tés, libros y escritura. 

Hoy les voy a contar sobre qué son los Mudras, ¿Los conocen? En los siguientes días voy a ir subiendo uno por uno así saben cómo usarlos.

Ayer les hable de nuestras manos y la importancia que tienen ellas funcionan como un mapa de energía de nuestra consciencia, nuestra esencia y nuestra salud. Cada área de nuestra mano corresponde a cierta parte de nuestro cuerpo, nuestras emociones y comportamientos.

Si nosotros doblamos, cruzamos, estiramos y tocamos nuestros dedos y palmas podemos comunicarnos efectivamente con nuestro cuerpo y mente. Hay algunas posiciones específicas que podemos adoptar que son los Mudras. 

Cada dedo tiene su significado y a la vez su conexión con un planeta (en la astrología). Les voy a adjuntar un cuadro con esta info en la segunda foto. Si les gustaría más data de cada de uno de esos planetas, me lo dejan en comentarios. 

La palabra Mudra proviene del sánscrito, la lengua que hablaban los brahmanes (los primeros pobladores de la India) y puede dividirse en dos componentes: mud, que significa “gozo”, y ra, que significa “producir“.

Los vamos a utilizar para canalizar, equilibrar y restaurar el nivel energético de nuestro cuerpo. Al realizar estas presiones en el cuerpo, la energía puede fluir por los canales energéticos y proporcionan paz, seguridad y tranquilidad. Los Mudras se pueden realizar conjuntamente con diferentes sistemas de meditación o relajación. Y es importante hacerlos con ambas manos. Debido a la diferente cualidad de cada uno de ellos, es recomendable utilizarlos durante un tiempo determinado que suele ir de 3 a 45 minutos y generalmente es conveniente realizarlos una vez al día como mínimo.

“El bienestar y la energía se engendran mutuamente” J. Addison



¡Nos leemos en el primer mudra! Abrazos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario