Séptimo chakra: Chakra sahasrara, chakra corona, también denominado centro de la coronilla o flor de loto de mil pétalos.
Se encuentra situado en el punto supremo, encima de nuestra cabeza y en el centro. Se abre hacia arriba. Su color es el violeta, también blanco y oro. Su elemento es la voluntad. Aquí se asienta la perfección suprema del hombre, brilla con todos los colores del arco iris, aunque el predominante sea el violeta. Este chakra reúne todas las energías de los centros inferiores. Es la cuente y el punto de partida para la manifestación de todas las restantes energías. Todo cuanto captamos, primero intelectualmente y después intuitivamente adquiere una comprensión completa. El conocimiento que obtenemos va más allá aún del que nos proporciona el tercer ojo, puesto que ya no estamos separados del objeto de la percepción, estamos unidos al mismo.
Correspondencias anatómicas: Glándula pineal, sistema endocrino, corteza cerebral, sistema nervioso central, ojo derecho.
Cuando funciona armonicamente hay instantes donde la separación entre tu ser interior y la vida exterior se anula. Tu consciencia está completamente en calma y distendida. Vives el vacío máximo, pero este vacío es idéntico a la plenitud máxima puesto que es la vida en su esencia pura. Y esta esencia divina de la vida es pura felicidad.
Repercusiones de un séptimo chakra predominantemente cerrado: Sin la apertura de este chakra siempre tendrás la sensación de separación de la plenitud del ser, y por ello no estarás totalmente libre de la angustia. Los chakras no podrán desplegar toda la amplitud de sus posibilidades. Pueden aparecer sentimientos de inseguridad y desorientación; miedo y angustia ante la muerte. Tal vez intentes aplacar estos sentimientos refugiándote en un buen número de actividades o cargando sobre ti nueva responsabilidad, para probar que eres imprescindible. Ocurre también que las personas en este estadio atraen hacia sí una enfermedad que les obliga al reposo.
Cómo equilibrarlo?
- La amplitud e inmensidad, la proximidad al cielo y la liberación de los acontecimientos de tu vida personal que experimentas en la cima de una montaña elevada son los más adecuados para favorecer la apertura de este chakra.
- Musicoterapia: El silencio, o música que lleve a ese estado.
- Vocal “M” (en la India es considerada también una vocal). Se entona en la clave de si. Es como un zumbido perenne, sin límites y sin estructura.
- Mantra “OM”
- Cromoterapia: Ropa, objetos, flores, imágenes repetitivas...etc color violeta y blanco.
- Gemoterapia: amatista, crista de roca, alejandrina, diamante, cristal de cuarzo, solonita, purpura.
- Aromaterapia: Olibano (incienso),flor de loto.
- Alimentos: Este núcleo, a diferencia de todos los demás, se nutre del ayuno y la desintoxicación, para la eficiente eliminación de toxinas y aumento de la energía vital. Los aceites esenciales como salvia, lavanda e incienso son perfectos para purificar la mente mediante el olfato. Idea: dedícate unos momentos a solas para practicar meditación ambientada con alguno de los aceites esenciales.
Frase: “Yo soy”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario