domingo, 10 de mayo de 2020

Tercer chakra, manipura o plexo solar.


Tercer chakra, manipura o plexo solar.

 

El tercer chakra se encuentra aproximadamente dos dedos por encima del ombligo. Se abre hacia delante.
A este chakra le corresponde un complejo ámbito de funciones, está asignado al elemento fuego: el cual significa luz, calor, energía y actividad; y en el plano espiritual, también purificación.

El plexo solar representa nuestro sol, por donde entramos en una relación activa con las cosas del mundo y con las demás personas. Es la zona desde la cual fluye hacia fuera nuestra energía emocional. Una importante función consiste en purificar los instintos y deseos de los chakras inferiores, en dirigir y utilizar conscientemente la energía creativa.
La afirmación y la integración consciente de los sentimientos, deseos y de nuestras experiencias vitales conduce a la distensión y apertura del tercer chakra. Nuestro estado de ánimo general depende muy intensamente de cuánta luz dejemos entrar en nosotros. Nos sentimos iluminados, alegres y satisfechos interiormente cuando el tercer chakra está abierto, por el contrario, nuestro estado de ánimo es desequilibrado y sombrío cuando está bloqueado o trastornado.

Con este chakra también percibimos directamente las vibraciones de otras personas, si esta vibración es negativa se experimenta como un peligro inminente, y el tercer chakra se contrae involuntariamente como un mecanismo de protección (de ahí el repentino nudo en la boca del estómago que sentimos a veces). Cuando nos sentimos muy bien la luz que irradia es tan intensa que nos rodea por completo y nos protege.
Correspondencias anatómicas: hígado, vesícula, bazo, páncreas, estómago, tendones, sistema nervioso motor.

Si funciona armónicamente se transmite un sentimiento de paz, de armonía interna contigo mismo, con la vida y tu posición ante ella. Te aceptas, te amas.

Si su funcionamiento es inarmónico hay deseos muy fuertes de controlar tanto el mundo exterior como el interior, de ejercer poder. Se presenta mucha intranquilidad e insatisfacción, baja autoestima, hiperactividad, falta de serenidad, se vuelve difícil disfrutar, represión de los sentimientos lo que lleva a emociones estancadas, falta de espontaneidad y/o exasperación, irritabilidad. Se pueden presentar sentimientos de derrota y falta de ánimo, vez por todas partes obstáculos que se oponen al cumplimiento de tus deseos. Lo desconocido (proyectos, personas, situaciones...) por lo general producen angustia.

Cómo equilibrarlo?
● Ponerse al sol, cerrando los ojos y sintiendo como su calor, como su luz dorada entra por tu plexo solar y recorre todo tu cuerpo.
● Tener cerca flores de girasol.
● Músico terapia: Utilización de ritmos ardientes, música orquestal (gran cantidad de sonidos). En caso de hiperactividad es adecuada cualquier música relajante.
● Vocal: tiene asignada una “o” abierta. Proporciona amplitud, plenitud y alegría en la manifestación.
● Mantra: RAM
● Cromoterapia: elementos, ropa, cuadros, flores, piedras (ojo de tigre, ambar, topacio, citrino) de color amarillo.
● Aromaterapia: Esencias, perfumes, hierbas de: lavanda, romero, bergamota.
● Ingerir alimentos color amarillo: banana, ananá, arroz, etc.
● Si haces yoga, el yoga kármico es ideal para activar este chakra.

Frase: “Yo puedo” es genial repetirla, escribirla donde la veamos seguido, completarla con decretos y sueños. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario