domingo, 10 de mayo de 2020

Primer chakra: raíz, base o muladhara



Primer chakra: raíz, base o muladhara.


Vamos a encontrar este chakra en el músculo del perineo, entre el ano y los genitales. Es el chakra que nos une con el mundo físico, permite que la energía de la tierra fluya a través de nuestro sistema energético conectándonos con toda la fuerza de la madre tierra. Por lo tanto su elemento va a ser la tierra y su color el rojo que simboliza la energía y la actividad que se encuentra en nuestro núcleo terrestre.


Es el chakra que le brinda a nuestros pies un suelo seguro sobre el cual podemos construir nuestra vida. Nos brinda la fuerza para imponernos, la constancia y perseverancia para la construcción de nuestra existencia. Es la fuente de energía vital para los chakras superiores.
Sus correspondencias anatómicas son: piernas, pies, rodillas, huesos, intestino grueso y delgado, sistema inmunológico, y médula espinal.


Cuando tú chakra raíz está abierto y funciona armónicamente experimentas una profunda unión con la tierra y sus criaturas, un estado de unión con vos mismo y la vida, vas a sentir satisfacción, estabilidad y fortaleza interior. Te resultará fácil realizar tus objetivos en el mundo.
Cuando está bajo un funcionamiento inarmonico tu pensamiento y acción dan vuelta predominantemente en torno a la posesión y seguridad materiales, estímulos y placeres sensoriales. Puede resultarte difícil dar y recibir con franqueza, capaz aparece una tendencia a protegerte, delimitarte y/o una imposición violenta de tus deseos e ideas. Tanto la ira, el enojo, como la violencia son mecanismos de defensa que nacen de una carencia de confianza, detrás de esto siempre hay miedo de perder algo o incluso no recibir algo que te transmite seguridad y bienestar.
Cómo equilibrarlo?
• Este chakra está íntimamente conectado con el sol. Sentarse sobre el pasto o la tierra contemplando un amanecer o atardecer, escuchando los sonidos de la naturaleza.
• Escuchar música con ritmos monotonos y fuertemente acentuados, como son los sonidos del tambor.
• Hacer una fogata. Prender velas.
• Bailar danzas de tierra con ritmos marcados y fuertes (afro por ejemplo)
• Este chakra tiene asignado la vocal "u", la cual cantándola de manera repetitiva y profunda, envía vibraciones directo a nuestra raíz.
• Con el mantra "lam" repitiéndolo, alargando su sonido, tres veces durante varios momentos del día.
• Usando ropa, accesorios o elementos rojos.
• Usando en nosotros o colocando en nuestros espacios piedras y gemas rojas, por ejemplo: ágata, hematites, jaspe sanguíneo, granate, coral rojo, rubi.
• A través de la aromaterapia usando: cedro o clavo de especia.
• Si vas a yoga tanto hatha como kundalini se recomiendan.

Su frase es "yo tengo" así que está bueno repetirla varias veces, escribirla dónde la leamos seguido, completarla con deseos y decretos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario