domingo, 10 de mayo de 2020

Sexto chakra, chakra del tercer ojo, Ajna. Ojo de la sabiduría, también llamado ojo interior o chakra de las órdenes.


Sexto chakra, chakra del tercer ojo, Ajna. Ojo de la sabiduría, también llamado ojo interior o chakra de las órdenes.


Se encuentra situado un dedo por encima de la base de la nariz, en el centro de la frente. Se abre hacia delante.
Su color es el índigo y violeta, su elemento la luz y su sentido la vista. A través del sexto chakra se consuma la percepción consciente del ser. En él se asienta la fuerza psíquica superior, la capacidad intelectual de diferenciación, la capacidad del recuerdo y de la voluntad. Por él podemos crear nuevas realidades en el plano psíquico y disolver viejas realidades, esto no ocurre automáticamente, ya que la mayoría de los pensamientos que determinan nuestra vida son controlados por nuestros patrones emocionales y programados por juicios tanto propios como ajenos. Con el desarrollo de nuestra conciencia y la creciente apertura del tercer ojo siempre podemos dirigir conscientemente este proceso. Nuestra fuerza de imaginación genera entonces l energía para cumplir una idea o deseo.
Correspondencias anatómicas: Glándula pituitaria, hipófisis, sistema nervioso simpático, ojo izquierdo, nariz, orejas.

Cuando su funcionamiento es armónico se muestra en un entendimiento despierto y en las habilidades intelectuales. Se posee una facultad bien desarrollada de visualización y captación intuitiva de las relaciones. Tu espíritu está concentrado y simultáneamente abierto para las verdades místicas. Tu pensamiento será llevado por el idealismo y la fantasía. Tu intuición y tu visión interior te abren el camino hacia todos los planos más sutiles de la realidad. Sabes que entre el plano de la creación material y el ser puro existen infinitos mundos habitados por las esencias más diversas.

Funcionamiento inarmónico: Causa la “pesadez de cabeza”. Convirtiéndote en una persona que vive casi exclusivamente a través del intelecto y de la razón. Tus capacidades intelectuales están posiblemente muy marcadas pero te falta la visión holística y la capacidad de integración en una gran relación cósmica. Solo se da validez a cuanto es captable con el entendimiento y verificable y probable con los métodos científicos. También se presenta un intento de influir sobre las personas o las cosas con la fuerza del pensamiento para demostrar el propio poder o para satisfacer las necesidades personales. Se puede instalar una sensación de aislamiento y a la larga no se alcanza la satisfacción a la que se aspira. Tu vida puede estar determinada por deseos materiales, necesidades corporales y emociones no reflexivas. Las disputas intelectuales las encontrarás estresantes e inútiles, hay un rechazo a las verdades espirituales. Las alteraciones de la visión son una llamada de atención para mirar más hacia el interior y para conocer también aquellos ámbitos que se hallan detrás de la superficie visible.

Cómo equilibrarlo?
  • Se estimula con la contemplación de un cielo nocturno profundamente azul y plagado de estrellas.
  • Musicoterapia: Todos los sonidos que tranquilizan tu espíritu y lo abren. Música nueva era, música clásica de oriente y occidente, en particular de Bach.
  • Vocal “i”, tratando de entonarla en la escala de “la”.
  • Mantra: “KSHAM”
  • Cromoterapia: ropa, piedras, objetos, flores...etc color azul índigo o violeta.
  • Gemoterapia: lapislázuli, zafiro añil, sodalita, amatista violeta.
  • Aromaterapia: Menta, jazmín.
  • Alimentos: Los alimentos que lo equilibran son de color púrpura como las uvas, repollo morado y berenjena, por ejemplo. También se incluyen el chocolate, porque contiene flavonoides, aumenta la serotonina, ayuda a aliviar el estrés y la inflamación.
  • Yoga: si realizas esta actividad el ideal es el yoga jnana, o yoga yantra.


Frase: “Yo comprendo”esta buenísimo repetirla, escribirla donde la veamos seguido, completarla con oraciones que nos remitan a un entendimiento superior, sin juicios ni razonamientos extremos, que nos conecten con nosotros mismos y la energía que nos rodea. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario